Saltar al contenido

7 Razones Para Comer Cilantro

por debo comer el culantro

Las opiniones están divididas en lo que respecta al cilantro: algunos aman las hierbas y las semillas. ¡Los demás hacen muecas cuando escuchan cilantro! Para algunos, la hierba verde fresca sabe a jabón. Los investigadores han descubierto que si nos gusta la especia o no, en realidad está en nuestros genes. Pero los factores culturales también influyen. En Oriente Medio y el sudeste asiático, al 95% de la población le encantan las hojas finas.

Particularmente emocionante: también puedes aprender a amar el sabor. ¡Y merece la pena! Porque  la hierba culinaria más antigua del mundo se ha utilizado durante miles de años no solo por su excelente sabor.apreciado, sino también por sus diversos poderes curativos. El cilantro siempre ha jugado un papel importante en la naturopatía, especialmente en India, China y Egipto. 

Se ha informado que el cilantro tiene efectos positivos en las escrituras sánscritas y en el Antiguo Testamento . El antiguo médico Hipócrates de Cos también nombró a la hierba aromática y sus semillas como medicina. El cilantro es una de las plantas umbelíferas y puede alcanzar alturas de hasta 60 centímetros. Sus flores de color blanco a rojizo dan frutos de color marrón amarillento, que conocemos como semillas de cilantro. El cilantro es particularmente rico en fitonutrientes y aceites esenciales que promueven la salud.

Entonces, si no lo aprecia por su sabor único y refrescante, aún puede usarloBenefíciese de los efectos curativos y elimine las molestias digestivas o los problemas de la piel. ¡Lea ahora qué 7 propiedades positivas tiene el cilantro !

Molida o la fruta enteraLas semillas de cilantro son una especia popular para productos horneados o licores y se encuentran en muchas mezclas de especias de curry de Oriente Medio y el sudeste asiático.

¡7 BUENAS RAZONES PARA COMER MÁS CILANTRO!

  1. El cilantro se considera un antibiótico natural: el dodecenal en las hojas frescas de cilantro se considera la sustancia antibacteriana natural más fuerte. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley encontraron una docena de otros componentes antibióticos que pueden combatir eficazmente las plagas bacterianas. El dodecanal también se encuentra en semillas de cilantro. ¡Por lo tanto, vale la pena agregar tanto cilantro fresco como semillas de cilantro a su comida tan a menudo como sea posible!
  2. El cilantro le proporciona antioxidantes: son la palabra clave absoluta cuando se trata de una alimentación saludable. Los antioxidantes incluyen vitaminas, minerales y fitoquímicos. Son particularmente eficaces contra las molestias inflamatorias del cuerpo y pueden ayudar con enfermedades crónicas como el reumatismo. También eliminan los radicales libres creados por los procesos de oxidación en el cuerpo y el estrés y mantienen el equilibrio natural en el interior. Fortalecen su sistema inmunológico.
  3. El cilantro promueve el metabolismo: ¡ coma hojas frescas de cilantro con la mayor frecuencia posible y su sistema digestivo estará feliz! El cilantro es una forma saludable de abrir el apetito. Gracias a los buenos aceites esenciales, el cilantro estimula la digestión y sobre todo estimula el hígado y los intestinos. Sus propiedades antibacterianas también pueden proporcionar un alivio activo de la diarrea bacteriana.
  4. El cilantro ayuda contra las infecciones: El aceite esencial de cilantro obtenido de las semillas resulta ser un poderoso combatiente de gérmenes. En el curso de la creciente resistencia a los antibióticos, el cilantro se está volviendo cada vez más interesante como sustancia germicida en medicina. El aceite de semilla de cilantro también se puede utilizar como aditivo alimentario. Combate las intoxicaciones alimentarias y ayuda contra la salmonela, por ejemplo. Los baños de aceite, las frotaciones y los masajes con aceite de semillas de cilantro son especialmente beneficiosos e incluso tienen un efecto analgésico sobre las molestias de la osteoartritis, las dolencias musculares o el dolor abdominal. El aroma del aceite esencial de semillas de cilantro tiene un efecto de calentamiento en el interior y garantiza una relajación maravillosamente agradable en los fríos días de invierno.
  5. El cilantro limpia tu organismo: El cilantro es el número uno cuando se trata de desintoxicar el organismo. Se une a las moléculas de toxinas y metales pesados, como el mercurio, y los elimina del cuerpo. Esto a su vez previene muchas enfermedades que pueden surgir de las toxinas a largo plazo.
  6. El cilantro reduce los niveles de azúcar en sangre: el cilantro contiene ácidos que eliminan el colesterol de la sangre y limpian eficazmente las venas y arterias. El cilantro también hace que la insulina se elimine del páncreas y puede ayudar a los diabéticos (tipo 2) a regular mejor su nivel de azúcar en sangre. 
  7. El cilantro es bueno para el cutis:  todas las propiedades saludables del cilantro también se utilizan en muchas enfermedades de la piel, como erupciones cutáneas o infecciones fúngicas. En este caso, muy bien puedes hacer una infusión de cilantro. Empape una gasa con la infusión y colóquela o envuélvala como un sobre sobre o alrededor de las áreas afectadas de la piel. 

Especias de pan saludableLas semillas de cilantro molidas se encuentran a menudo en el pan junto con semillas de anís, hinojo y alcaravea.Aceite valioso de semillas de cilantroEl aceite esencial tiene un olor agradablemente cálido, tiene un efecto analgésico y antibacteriano.Cilantro frescoLas hojas de cilantro limpian tu organismo, estimulan tu metabolismo y te