Saltar al contenido

Cilantro para el Control del Azúcar en la Sangre

El cilantro puede bajar el nivel de azúcar en la sangre

El cilantro huele muy fuerte, por eso a muchas personas no les gusta. Y se ha investigado mucho sobre esta hierba, se ha demostrado que el cilantro puede ser una parte muy útil de nuestra dieta si padecemos diabetes.

El consumo regular de cilantro puede ayudar a regular y normalizar los niveles de azúcar en sangre, ya que activa las enzimas que ayudan a eliminar la glucosa de la sangre.

Hoy, las enfermedades metabólicas y la diabetes están adquiriendo proporciones drásticas en todo el mundo. Cada vez son más las personas que la padecen, muchas de ellas para no tener todavía ningún síntoma desagradable y evidente, lo que significa que ni siquiera saben que están enfermas. Desafortunadamente, este problema afecta cada vez a más niños.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina y el cuerpo no responde lo suficientemente bien como para volverse resistente a la insulina.

En muchos casos, la diabetes ya causa un gran daño al cuerpo cuando se diagnostica. Los síntomas incluyen micción frecuente, visión borrosa, fatiga constante, aumento del hambre y alimentación frecuente, a pesar de que muchos experimentan una pérdida de peso significativa.

Los estilos de vida inactivos, el sobrepeso, la presión arterial alta y el colesterol alto juegan un papel importante en el desarrollo de la diabetes. Los diabéticos siempre deben seguir las instrucciones de su médico, pero también pueden probar métodos naturales. Asegúrese de consultar a su médico de antemano.

comer cilantro reduce el azucar en la sangre

Uno de esos métodos naturales podría ser el cilantro, ya que es extremadamente rico en nutrientes esenciales, vitaminas A, K y C, ácido fólico, calcio y magnesio. El cilantro ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre mediante la activación de enzimas que secretan glucosa de la sangre.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que, lamentablemente, puede causar muchas complicaciones. Uno de ellos es la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el cilantro puede reducir significativamente los riesgos de desarrollarlo al reducir los niveles de colesterol LDL y regular eficazmente la presión arterial.

Esta hierba ha sido una parte integral de la cocina india durante siglos y se agrega a una variedad de alimentos e incluso se convierte en té.

El cilantro está lleno de fibras valiosas, lo que tiene un buen efecto sobre la digestión. Sin embargo, una buena digestión es una de las claves para perder peso. Los diabéticos a menudo luchan contra el sobrepeso, pero si su digestión está bien, perder peso también será más fácil.