Saltar al contenido

El interesante olor a cilantro

el cilantro sabe a jabon

Hoy en día, cada vez más personas usan diversas hierbas para cocinar, hornear y hacer ensaladas. El cilantro tiene un aroma y un sabor ligeramente interesantes, pero vale la pena incorporarlo a nuestra vida cotidiana ya que es muy saludable. También mostramos qué efectos positivos tiene.

La patria del cilantro es la región mediterránea, un ingrediente importante en la dieta mediterránea, al igual que el romero y la albahaca. El cilantro ya se consumía con preferencia en la antigua Grecia y Roma y se creía en su poder curativo.

Esta hierba es extremadamente rica en antioxidantes, más concretamente en polifenoles como quercetina, apigenina y quimferol, pero también es rica en nutrientes como vitaminas y minerales. ¿Qué vitaminas se encuentran en el cilantro? La mayoría de ellos son vitaminas B, C y K, y entre los minerales se encuentran principalmente potasio, calcio, hierro, manganeso y magnesio.

¿Por qué el cilantro les sabe a jabón a algunas personas?

La razón por la que a algunas personas no les gusta el sabor del cilantro y lo perciben como jabonoso es probablemente genética. Un estudio de los EE. UU. Encontró que un determinado receptor de olor probablemente reacciona a sustancias que son particularmente comunes en el cilantro. En los países europeos, este «defecto genético» afecta al 17 por ciento de la población, en Asia sólo al 3 por ciento.

¿Las hojas de cilantro saben a jabón?

Para algunas personas el sabor y olor del cilantro es un poco desagradable, con aspecto asqueroso y que su sabor y olor se les asemeja al de jabón.

La investigación ha demostrado que el cilantro también tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Como también es extremadamente rico en polifenoles y ácidos fenólicos, también puede ayudar a reducir la hinchazón causada por enfermedades reumáticas.

No descarte el cilantro solo porque no huele exactamente, ya que tiene una serie de efectos positivos que benefician nuestra salud. Entre otras cosas, contribuye a la reducción de los niveles de colesterol LDL y también participa activamente en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Muchos sufren de alguna forma de indigestión. Bueno, el cilantro también es un gran remedio para este trastorno, puede ayudar con las náuseas, las náuseas y las náuseas. También puede ser útil si estamos luchando contra la hinchazón.

En nuestra vejez, tenemos que lidiar con más y más trastornos visuales y enfermedades oculares. Pero con una nutrición adecuada, podemos hacer mucho para preservar nuestra visión. Se ha demostrado que el cilantro, por ejemplo, ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular.