Saltar al contenido

Semillas de cilantro

beneficio de la semilla de silantro

 Tanto las hojas frescas como las semillas de cilantro se utilizan tradicionalmente no solo como especia, sino también como remedio natural.

El cilantro es una de las especias más antiguas del mundo y es particularmente popular en la cocina oriental y asiática.

Lo que debes saber sobre las semillas de cilantro

Las semillas de cilantro secas o las frutas se utilizan a menudo para productos horneados, mezclas de condimentos y similares. Junto con la canela , el clavo y el cardamomo, el cilantro es un ingrediente típico de las especias del pan de jengibre y también forma parte de la popular mezcla de especias orientales Ras el-Hanout. La mayoría de las mezclas de curry también contienen cilantro junto con muchas otras especias. 

El cilantro recuerda visualmente al perejil. Además de las hojas, también se utilizan las pequeñas semillas de cilantro. Ambos pueden ofrecer más que sabores deliciosos, pero difieren mucho en sabor y no deben confundirse. La aversión al sabor del cilantro se observa principalmente en las hojas frescas, mientras que el aroma de las semillas de cilantro es una especia común y popular. 

origen

El cilantro proviene originalmente del Mediterráneo oriental. Hoy se cultiva en numerosos países de América, África, Asia y también Europa. 

temporada

Las semillas de cilantro enteras o molidas están disponibles durante todo el año. 

sabor

Las semillas de cilantro son mucho más suaves que las hojas frescas y tienen un sabor dulce y picante, ligeramente ácido con una ligera nota cítrica. Nuestras recetas favoritas de semillas de cilantro:

Encuentra todas las RECETAS de SEMILLAS DE CILANTRO

¿Qué tan saludables son las semillas de cilantro?

Las semillas de cilantro son ricas en aceites esenciales, que pueden estimular el apetito y ayudar a la digestión y hacer que los alimentos sean más digeribles, similar a las semillas de hinojo . Por lo tanto, al igual que las hojas, las semillas se utilizan tradicionalmente en naturopatía, entre otras cosas, para problemas gastrointestinales leves. Estos efectos también podrían observarse en algunos estudios con animales 

Las hojas frescas de cilantro tienden a tener un potencial antioxidante más fuerte que sus semillas, especialmente si las semillas han sido tratadas con calor. Cuando se calienta, el contenido de fenol y la actividad como antioxidante y eliminador de radicales disminuyen, entre otras cosas . En general, se necesita más investigación para evaluar el potencial medicinal del cilantro para los seres humanos. Algunas personas rara vez son alérgicas al cilantro.

Valores nutricionales de las semillas de cilantropor 100 gramos
Calorías298
carbohidratos55 g
Fibra41,9 g
proteína12,4 g
gordo17,8 g

Usted también puede estar interesado en: por eso el cilantro es saludable

Consejos para comprar y cocinar semillas de cilantro

Adquisitivo

Las semillas de cilantro se pueden encontrar en los estantes de especias de la mayoría de los supermercados, tiendas naturistas o tiendas naturistas. También puede encontrar las semillas secas en línea . Se pueden comprar semillas de cilantro tanto enteras como molidas. Es recomendable elegir las semillas de cilantro enteras y, si es necesario, molerlas frescas para conservar el máximo aroma posible.

almacenamiento

Como la mayoría de las especias, las semillas de cilantro enteras deben almacenarse en un lugar fresco, oscuro y seco. Las semillas enteras se pueden conservar durante varios meses si se almacenan correctamente. 

preparación

Un mortero, por ejemplo, es adecuado para moler semillas de cilantro. Al tostar ligeramente las semillas antes de molerlas, los aromas de las semillas se mejoran adicionalmente. En los platos indios, a menudo se tuestan y se dejan enteros. 

Consejos de preparación para semillas de cilantro

Recién molidas, las semillas de cilantro se pueden usar de maravilla para hornear pan , le dan a la masa un toque muy especial. Los aromas de las semillas también van bien en platos de carne , pescado y verduras. La especia especial aporta mucho sabor a platos sin carne como nuestros  tacos veganos o el  cuscús de hinojo y pera . Las semillas molidas no solo encajan en recetas orientales o asiáticas, sino que también se utilizan en la preparación de licores, compotas, ragú o galletas navideñas. 

FAQ’s – las preguntas más comunes

¿Qué aspecto tienen las semillas de cilantro?

Las semillas de cilantro son esféricas y de solo unos pocos milímetros de tamaño, la superficie está ligeramente estriada. Visualmente, recuerdan a granos de pimienta pequeños de color marrón claro.

¿Cómo huelen las semillas de cilantro?

Las semillas de cilantro tienen un olor típico y un aroma especial que se realza al tostar. Huelen dulce y agrio y tienen una nota ligeramente picante y de limón. Su olor se vuelve particularmente claro cuando se muelen. 

¿Dónde puedo comprar semillas de cilantro?

Puede encontrar semillas de cilantro en la mayoría de los supermercados, tiendas naturistas y algunas tiendas de descuento en los estantes de especias. Las semillas también están disponibles en línea.