Saltar al contenido

Como usar Correctamente el Cilantro

uso medicinal del cilantro uso colinario

El cilantro se usa para problemas digestivos como hinchazón,malestar leve parecido a un calambre o flatulencia. El cilantro también se puede tomar si tiene pérdida de apetito y esto estimula su apetito.

Usos tradicionales del cilantro

El cilantro se toma tradicionalmente en combinación con otras sustancias para aliviar el malestar y ayudar a la digestión. Sin embargo, la principal área de aplicación del cilantro es como condimento y aditivo de los licores.

El aceite esencial también es utilizado por las industrias del tabaco y la perfumería.

Uso en medicina popular y homeopatía.

En la antigüedad, las propiedades del cilantro se describían como “matar gusanos”. Incluso hoy en día, el cilantro se considera un medio adecuado para tratar los gusanos en la medicina popular y como linimento para el reumatismo y el dolor articular .

Por su contenido en aceite esencial, también se utiliza como antiespasmódico (antiespasmódico), remedio estomacal y antiflatulencia (carminativo).

La aplicación homeopática corresponde en el sentido más amplio a la aplicación oficial.

Ingredientes de cilantro

El principal ingrediente activo del cilantro es probablemente el aceite esencial, que constituye aproximadamente el 1% del peso seco de la fruta. El ingrediente principal del aceite esencial es el linalol (60-70%), que también es responsable del sabor aromático.

Otros componentes de la fruta son cumarinas, triterpenos, derivados del ácido cafeico, aceite graso, flavonoides y proteínas . Los compuestos alifáticos, que son predominantes en esta etapa de crecimiento, son probablemente responsables del desagradable “olor a insectos” y del aroma de las frutas y hojas verdes.

Usos Culinarios del Cilantro

Al igual que los mejores sasonadores el cilantro se usa en la cocina en distintas comidas para darle el toque especial de mama

Puede usar la hierba verde de muchas maneras y usarla en verduras, en salsas, como aderezo de sopa o para pesto.
  • Tanto el repollo como las semillas del cilantro se pueden utilizar para refinar sopas, platos de carne y pescado, ensaladas, repollo y chucrut.
  • Además, el cilantro es un componente clásico del pan de jengibre y las especias para pan, así como de las mezclas de curry indio .
  • Las hojas frescas tienen un aroma cítrico y tradicionalmente enriquecen la cocina clásica árabe, mexicana y china, además de los platos indios.
  • Las semillas de cilantro tienen un efecto calmante y curativo contra la hinchazón y la flatulencia. Cuando se mezcla con semillas de cardamomo y alcaravea , se obtiene un té digestivo calmante.
  • El valor ornamental de las hermosas umbelas de cilantro en la cama del jardín, así como en el ramo, no debe dejar de mencionarse. Sin embargo, no todo el mundo ama el olor agrio del cilantro.

¿Con qué indicación ayuda el cilantro?

El cilantro se usa con fines medicinales en los siguientes casos:

  • Pérdida de apetito
  • Indigestión
  • Indigestión
  • obstáculo
  • Calambre de estómago
  • Flatulencia
  • Hinchazón
  • malestar
  • gusanos
  • Infestación de gusanos
  • reumatismo
  • Dolor en las articulaciones

Uso de la Semilla de Cilantro

Las semillas y las hojas de cilantro tienen un sabor completamente diferente y, por supuesto, también se usan de manera muy diferente en la cocina. La aversión mencionada anteriormente al cilantro también ocurre principalmente con la hierba fresca, mientras que las semillas de cilantro, especialmente en el estado fundamental, son una especia común y accesible para nosotros. Aunque también podemos encontrar semillas molidas o enteras en una gran cantidad de mezclas de curry indio.

El cilantro molido tiene un sabor ligeramente dulce, afrutado, parecido a una naranja y mucho menos intenso que el repollo fresco. Las semillas enteras se pueden triturar fácilmente en un mortero. Para un sabor particularmente intenso, puede tostar ligeramente las semillas de cilantro sin grasa en una sartén rebozada. El cilantro molido va bien no solo con la cocina asiática, sino también excelentemente con compota, gulash abundante, Galletas de Navidad, ponche y pan. 

Si almacena la especia en un lugar oscuro y hermético, conservará su sabor hasta por 6 meses. Por cierto, el polvo sabe muy bien como mantequilla con pan, patatas, verduras al horno o platos de arroz. Para hacer esto, revuelva la mantequilla hasta que esté cremosa y sazone con cilantro y flor de sal.

En China, Tailandia y Vietnam, el cilantro es la hierba culinaria más popular y, por lo tanto, a menudo se lo conoce como perejil chino . De hecho, el cilantro fresco y el perejil de hoja plana se ven muy similares. Pero huele y sabe muy diferente. Las hojas enteras de cilantro son un ingrediente de primera clase en ensaladas frescas, recién picadas superan al curry excelente, y finamente picadas saben mejor que la albahaca al pesto realmente grandioso. El cilantro fresco tiene un sabor fuerte, ligeramente picante, refrescante e inconfundible. Simplemente puede lavar el cilantro, sacudirlo para secarlo y arrancar las hojas o picarlas junto con los tallos finos. El cilantro va bien con sopas, ensaladas, platos de verduras, curry, carnes, pescados y aves. Sabe bien con casi todos los platos asiáticos y les da una nota fresca al final.

Ya sean semillas u hojas, la dosis de cilantro debe hacerse con sentimiento. Porque la especia extravagante rápidamente se vuelve demasiado dominante en la comida. Aquellos que aman y conocen el cilantro, por supuesto, pueden ser más valientes. El cilantro es un solitario entre las especias. No se lleva bien con muchos otros. La menta va muy bien o el comino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.